¿Cómo buscar contenido con licencia Creative Commons?

¿Necesitas fotos, audios, videos para tu trabajo multimedia? Entonces NO copies sin más contenidos que encuentras por la web. ¡Respeta el derecho de autor!

¿Qué es CC? (video en inglés)



Hay una manera de usar legalmente contenidos que encuentras en la web. Busca fotos, música y videos que tienen una licencia Creative Commons. Son varias licencias de copyright (derecho de autor) liberadas el 16 de diciembre de 2002 por Creative Commons, una corporación sin fines de lucro de los Estados Unidos fundada en 2001.

Estas licencias conceden ciertos "derechos básicos" (baseline rights), como el derecho a distribuir la obra con copyright, sin cargo. Los términos de cada licencia dependen de cuatro condiciones.

Condiciones

Attribution Reconocimiento (BY) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
Non-commercial No comercial (NC) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.
Non-derivative Sin obras derivadas (ND) El beneficiario de la licencia solamente tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar copias literales de la obra y no tiene el derecho de producir obras derivadas.
Share-alike Compartir bajo la misma licencia (SA) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original


¿Cómo encontrar contenidos con licencias Creative Commons?

En general
Música
Fotos

1 comentarios:

Aurizz dijo...

Aquí pueden ver uno también de Creative Commons en español: http://cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/secreativo.swf

Publicar un comentario